
Aguacates Hass Maluma
De temporada, variedad Hass Maluma. Recién recolectado en su punto optimo de materia seca.
€9.00
Agotado
Descubre nuestros aguacates variedad Hass Maluma, procedentes de la provincia de Castellón de La Plana, cultivados con esmero para asegurar un producto de proximidad y alta calidad. Ofrecemos nuestro producto en cajas de 2 kg y 4 kg.
Cosechamos diariamente para brindarte lo mejor del campo a la mesa, con todas las garantías fitosanitarias y organolépticas. Cada aguacate se selecciona cuidadosamente para garantizar su calidad. ¡Prueba el sabor auténtico de nuestros aguacates!
Entrega en 48h días hábiles.
Este es un espectacular aguacate de piel rugosa, verde oscuro, con puntos amarillos que le dan un aspecto muy atractivo.
Tiene un sabor intenso y cremoso con final a nuez.
Es de forma ovalada, ligeramente alargado.
Su peso está entre 200-300 gramos.
Es nuestra variedad mas PREMIUM.
Colocamos el aguacate sobre la palma de la mano y presionamos suavemente con los dedos, sin clavar la uña para evitar que se estropee. Si al presionar ligeramente, la piel no cede nada, aún no está maduro. Si se hunde un poco, está listo para comer. Y, si se hunde demasiado y lo notamos muy blando, puede estar ya pasado.
En la variedad Hass, cuando vira de verde a púrpura ya está maduro y listo para consumir.
Tallo
Si al tirar del rabillo de la parte superior del aguacate se retira con facilidad, está listo para comer. También podemos guiarnos por el color. Si al quitar el rabillo, lo que vemos es de color oscuro, significa que está pasado. Si el color tira verde, aún le quedan unos días para madurar. El tono perfecto es un color verde amarillento.
Cómo conseguir que el aguacate madure antes
Según para cuando queramos los aguacates, nos interesará comprarlos más o menos maduros. Te damos unos sencillos trucos para conseguir que maduren antes:
Una opción es comprar los aguacates un poco verdes y dejar que maduren de forma natural en casa. Tardarán, aproximadamente, 3 días en estar listos para comer. Un truco si quieres utilizarlos antes es meterlos en una bolsa de papel o en papel de periódico junto a plátanos y manzanas. Estas frutas desprenden etileno, un compuesto que acelera la maduración de cualquier fruta, no sólo de los aguacates.
Cómo madurarlo en 10 minutos
Si necesitas el aguacate para preparar una receta en el momento, puedes madurarlo en tan sólo 10 minutos. Te contamos cómo:
* Envuelve el aguacate en papel de aluminio.
* Hornea a 100º durante 10 minutos.
* Deja enfriar y ¡listo!
Ayuda a perder peso. Su alto contenido en fibra y su bajo contenido en carbohidratos hacen que se recomiende su consumo en dietas de adelgazamiento.
Además, su efecto saciante nos ayuda a no picar entre horas.
Alto contenido en fibra. Es un buen aliado para combatir el estreñimiento y contribuir a un buen tránsito intestinal.
Fuente de energía y nutrientes. Rico en vitamina K, C, B5, B6 y ácido fólico.
Piel sana. La vitamina C del aguacate tiene un efecto revitalizante sobre la piel y ayuda a eliminar pequeñas manchas solares
El aguacate o palta se ha convertido en poco tiempo en uno de los alimentos más utilizados en la cocina. No sólo por su cremosidad y delicioso sabor, sino también por todas sus propiedades.
Rico en ácidos grasos Omega 3. ¿No tomas aguacate porque crees que engorda? El aguacate es un alimento graso. Sin embargo, sus grasas son buenas y ayudan, por ejemplo, a mantener el colesterol a raya. De hecho, su efecto saciante puede ayudarnos a perder peso.
¡El aguacate es muy versátil! Puedes añadirlo a ensaladas, tostadas, pasta, preparar guacamole, sopas o cremas o incluso hacer postres: tortitas rellenas, tartaletas, mousses, polos, batidos… Descubre porqué deberías incluirlo en tu dieta, cuáles son sus propiedades, cómo pelarlo y cómo preparar recetas deliciosas.
Corta el aguacate por la mitad y de forma longitudinal con ayuda de un cuchillo.
Separa las dos mitades, girando cada una en sentido contrario a la otra, con ayuda de las manos.
Con el filo del cuchillo, clava cuchillo con un golpe seco no excesivamente fuerte en el hueso y hazlo girar sobre el mismo hasta que se separe y retíralo.
En la variedad Hass Maluma, podemos pelarlo usando las manos, dado que su piel no se rompe tan fácilmente como en otras variedades.
También puedes sacar la carne con la cuchara de las dos mitades de aguacate.
Por último córtalo en tiras o en daditos, como prefieras y dependiendo del plato que vayas a preparar. ¡¡Y A DISFRUTARLO!!
